El equipo turolense ha fraguado su actual posición merced a una positiva segunda vuelta puesto que no pierde desde el cinco de febrero, es decir, lleva cuatro victorias y seis empates en las últimas diez jornadas.
Por su parte, los zaragozanos salieron del descenso una semana más tarde, el doce de febrero, y desde entonces han sumado trece puntos que le han servido para mantener la plaza en el lado cuasi seguro de la tabla.
En las actuales posiciones de utrillenses y caspolinos, y sin conocer, a día de hoy, cuántos equipos pueden descender de Segunda Federación, el órgano federativo de competición no ha objetado que el encuentro de la Vega se dispute fuera del horario normalizado para los enfrentamientos que se vean atañidos por arriba o por abajo de la clasificación.
Por todo lo antedicho y por las carambolas que puedan surgir en la competición, el equipo de Moisés Gutiérrez todavía tiene pendientes tres puntos para dejar a tres o cuatro equipos tras él, aunque en esta jornada no dependa de sí mismo.
En cuanto a los antecedentes, CD.Utrillas y CD.Caspe se han enfrentado diecinueve veces en terreno minero, con seis victorias bajoaragonesas, nueve locales y cuatro empates, y en las tres últimas ocasiones los de casa se han quedado con los tres puntos.